El Tribunal Eclesiástico de Barcelona atiende las personas que desean iniciar un trámite de nulidad matrimonial canónico.
Para ello hay que ponerse en contacto con el Servicio de Asesoria Jurídica del Tribunal Eclesiástico de Barcelona, llamando al 93 301 93 54 y pidiendo hora para ser atendido.
Para más información: http://www.tribunaleclesiasticbarcelona.org/es/inicio
——————————————————————————————-
Custodia Cordis es una entidad que acompaña a la persona que ha sufrido una ruptura de pareja, sea el que sea, primeramente a los cónyuges y, con ellos, a todos los que forman parte del entorno de la posible ruptura (hijos y resto de la familia).
Acompaña a la persona herida en el reconocimiento y aceptación de los hechos que le han llevado a iniciar, en su caso, un proceso de nulidad canónica. En este sentido, incentiva e invita a los matrimonios celebrados por la Iglesia destruidos mediante sentencia de divorcio a presentar ante la misma una demanda de nulidad. La Iglesia no anula ningún matrimonio, declara que ese matrimonio ha sido nulo “desde siempre”, es decir, que no ha existido.
Trabaja una nueva forma de abordar el proceso de nulidad, desde la doctrina de la Iglesia.
Potencia, antes de presentar la demanda de nulidad y como parte integrante del propio proceso de nulidad, un escrutinio reflexivo y profundo de cuales han sido las verdaderas causas de la ruptura, dentro del proceso canónico ordinario, con el objetivo de recuperar el equilibrio afectivo y alcanzar el perdón mutuo de los que fueron esposos ante un sacramento mal constituido. No se trata de hacer una demanda rápida a nivel divorcista para que las personas se puedan volver a casar, sino de tomarse muy en serio el sacramento del matrimonio.
Ayuda a las personas separadas cuyo matrimonio no sea declarado nulo por no existir causa tasada de nulidad canónica. No todo matrimonio será declarado nulo. Las personas de fe profunda podrán ser acompañadas para aceptar la voluntad de Dios en esa sentencia y si bien el Tribunal Eclesiástico puede declarar la necesidad de un cese temporal de la convivencia, no podrían volver a casarse.
Para más información: https://custodiacordis.es/